Siguenos en Facebook

Café Lingzhi 3 en 1 con Ganoderma
Café Lingzhi 3 en 1 con Ganoderma
Ganoderma en Cápsulas
Ganoderma en Cápsulas
Espirulina en tabletas
Espirulina en tabletas

Información Turística

Alrededores

Mojácar

Almería : 90 km
Aeropuerto : 81 km

Mojácar se encuentra situada en las estribaciones de Sierra Cabrera, a tan sólo 2 km de la costa, engarzado con Sierra Cabrera, recorta su singular silueta sobre un cielo extraordinariamente limpio y una luz singular que realza cada uno de sus magníficos rincones y se levanta sobre un fértil valle que ya tuvo en el Neolítico y la Edad del Bronce sus primeros moradores. Historia milenaria en la que todas las civilizaciones dejaron huella como la ibérica o la romana. Aunque fue, sin duda, la cultura árabe la que dejó definitivamente su impronta, configurando un pueblo que hoy aún se conserva con todo el sabor y el misterio musulmán: callejuelas estrechas, casas cúbicas de blanco reluciente, plazoletas, arcos y esquinas sugerentes.

En los últimos años se ha desarrollado un amplio núcleo urbano a lo largo de la playa conocido como Mojacar Playa. Cuenta con 17 km. de cálidas playas y calas de aguas arenosas y llanas como las de la Rumina, del Descargador, de la Vista de los Angeles, del Cantal, de la Cueva del Lobo, de las Ventanicas, los acantilados de Sierra Cabrera, entre los que se encuentran las playas de Macenas, las calas del Peñón, del Sombrerico, del Lance y de la Granatilla. 12 km son vírgenes con una amplia zona protegida para el naturismo. Es una de las localidades más cosmopolitas de toda la provincia, cuyo nombre es reconocido en la geografía turística europea.

Es sitio ideal para establecer su residencia al conjugar sus playas, con una media anual de veinte grados centígrados, su artesanía, su gastronomía y el golf integrado en el bello paisaje.

Teléfonos de interés:

Ayuntamiento : 950 615 009
Oficina de turismo : 950 615 025
Asistencia médica : 950 478 203
Cruz Roja : 950 478 952
Urgencias médicas : 950 475 113
Policía local : 950 472 000
Urgencias policiales : 600 472 000
Parada de taxis : 950 478 184

FIESTAS: Moros y Cristianos (junio). Día de la Vieja (en mitad de la cuaresma/. Romería de San Isidro (15 de mayo/. San Juan (24 de junio). Fiestas patronales de San Agustín (28 de agosto).

MERCADILLOS: miércoles, en el pueblo. Domingos por la mañana, "rastro" de antigüedades junto al Centro de Artesanía.

LUGARES DE INTERÉS: mirador de la Plaza Nueva. Mirador del Castillo. Mirador del Picacho. Fuente pública. Iglesia de la Encarnación. Iglesia de Santa María. Puerta de la Ciudad. Torre de Macenas, siglo XVIII. Torre del Perúlico, de origen nazarí. Aldea pedánea de Sopalmo. Barriada de la Alcantarilla. Importantes yacimientos arqueológicos.

PLAYAS: a los pies del pueblo se extiende una gran playa, con numerosos restaurantes y chiringuitos. Playas vírgenes de Macenas, El Sombrerico y la Granatilla. Pequeñas y recónditas calas de difícil acceso donde practicar el nudismo.



hacia arriba

Contratar Publicidad

Crema de día con defensa UV con Ganoderma
Crema de día con defensa UV con Ganoderma

Crema Nutritiva de Noche con Ganoderma
Crema Nutritiva de Noche con Ganoderma

Pasta de dientes con Ganoderma
Pasta de Dientes con Ganoderma

Aqui su Publicidad

   
       
Siguenos en Facebook

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels